Ha sido una travesía pues al ser tiempos de pandemia los requerimientos para salir de nuestro lindo país han incrementado. ¡Por cierto! Para comenzar tu intercambio internacional a España, tenemos un artículo donde te apoyamos en tus primeros pasos.
Me encontraba nerviosa, hacía ya un año y medio que no volvía a este segundo hogar. Tenía mil emociones encontradas pero por supuesto, el sentirme felíz fue lo más latente. Trataba de imaginar como era el pasear por las bellas calles de Madrid, en realidad aún estando en mi primer vuelo no me 'caía el veinte' , pero fué hasta que el avión despegó que pude sentir realmente que venía de vuelta.
Siendo el vuelo AM021 llevándome en la trayectoria de Monterrey - D.F - Madrid reconozco que la espera ha sido dulce. Me sentía con un poco de temor pues al ser el primer viaje en tiempos de pandemia, podía enfrentarme a que por cualquier motivo, como documentación insuficiente, no me permitieran nisiquiera salir de nuestro país, afortunadamente no fue así.
Siendo mis compañeros fieles: los cafés con leche, sandwiches, pan dulce y el infinito antibacterial a cada 5 metros; las escalas podieron hacerse tolerables. El inmenso control de seguridad aplicado ahora en los aeropuertos me hacía caminar de un lado a otro, haciendo parecer mi maletita como un contador de pasos.
Hasta que por fín, llegué a Madrid. ¡Que emoción! Ya no recordaba lo que era caminar por estas lindas calles, Gran vía, Alcalá, Goya, Chamberí y las mil más que pintorescamente te enamoran mientras das el más mínimo paseo.
¡Oh querido amigo jetlag! Lógicamente tu visita no podía faltar. Debo reconocer que nuevamente batallé mucho para acoplarme. No se preocupen chicos, solamente tenemos +7 horas de diferencia (sarcasmo puro).
Reviviendo mis días de estudiante, agarré mi mochila, mi mapa, mi libretita y mi teléfono cargado a batería llena para comenzar a documentar todas mis visitas viviendo esta "nueva realidad".
Por supuesto que sentí la diferencia en cada lugar, ahora teniendo restricciones, reglas estrictas, toques de queda, sin embargo eso no disminuyó mi animo de mostrar a mis ojos y por supuesto a todos los estudiantes lectores que día a día se lucha por salir adelante.
De hecho, eso fué para mi. Después de un año entero con las peores noticias en nuestro propio país, el amarillismo de la prensa, la desesperación de sentirnos encerrados ha sido un trago amargo ver como del otro lado del mundo también se lucha para salir adelante, no fué dificil comprenderlo y sobretodo asimilarlo.
¡Viva México, viva España, viva el mundo! 🇲🇽 🇪🇸 🌍
Es por eso que deseo de todo corazón que disfrutes este blog, te rías de mis aventuras, y lo más importante: NO pierdas tu sueño de realizar ese intercambio internacional pues créeme, has elegido un país hermoso.
¡Así que síguele leyendo! 🤓
2. Mis visitas a museos
¡Vaya hermosura!. Me quedé impresionada en cada uno de ellos. Sus galerías, arquitectura, fachadas, han sido motivo de mil fotografías que por supuesto les mostraré de con muuuuuuuuuchísimo cariño. ¡Deben de agregarlo a su bucket list!
Aquí mi listado:
3. De mis paseos
Lógicamente que encerrada no me iba a quedar, ya estaba emocionada por volver a visitar todos esos lugares turísticos, parques, que solía visitar siempre que venía de vuelta a Madrid. Vaya que si cambia la perspectiva cuando pasa todo un año y medio sin volver.
Siendo casi fechas navideñas, se siente un ambienta mas alegre, además por que ya estaba la cuenta regresiva para el encendido de luces navideñas por las calles principales. ¡y que bonito se ve todo! Pero bueno, eso se los mostraré mas tarde.
Ahorita lo que si quiero que veas, son estos listados de otras visitas que hice. Madrid es enorme, en verdad que sí, y terminar de recorrerlo en una semana es imposible. Así que decidí elegir las zonas más representativas de cada sector para así ir conociendo y creo que lo he logrado. ¿Tú que opinas?
Empezaré por lo comercial totalmente, y nada como el Centro Comercial Plaza Norte 2. Una arquitectura hermosa que hará sentir tus compras y paseo agradables. Encontrarás aquí una variedad enorme de tiendas así que sin duda será lo que necesites.
¡Eso si!, necesitarás recargar baterías cada cierto tiempo con unos buenos tacos. Así que te recomiendo totalmente el restaurante Tiki-taco. Tienen variedad y aguas frescas, es una delicia y sentimiento de recordar nuestra linda tierra.
Y ahora si, para pasear de forma cultural y por regla obligatoria de conocer, mira mi lista siguiente:
¡No puedes perderte absolutamente nada!
Esa es la finalidad de este blog y sobretodo de Traveleramx 😀
Espero de todo corazón que te guste y lo disfrutes tanto como yo. ¡No te rindas en tu meta internacional!
¡ESPERA LA SEGUNDA PARTE! 🎉🎉🎉🤓
Te dejo aquí mis datos, por favor no dudes en contactarme para cualquier duda.
Un Abrazo.